gallina ponedora

¿Qué tipos de gallinas debo tener en casa para la producción de huevos?

 

 

Disponer de un ponedero de gallinas en nuestra propia casa nos puede generar mucha satisfacción, ya sea gracias al producto fresco que recogemos diariamente o al hecho de ser capaces de mantener, alimentar y cuidar nuestras gallinas. La pregunta es, ¿qué tipo de gallina debo tener en casa para mi producción casera de huevos?

 

Existen muchos tipos de gallinas que nos podrían ser ideales para una producción casera de huevos y aunque todas ellas serían válidas, la decisión será más bien personal sobre las preferencias que tenemos como por ejemplo, la cantidad de huevos que queremos o necesitamos.

 

A continuación os mostramos una breve clasificacion de las gallinas en dos tipos, los principales:

  • Gallinas ponedoras: Las gallinas ponedoras son las productoras de huevos por excelencia, son las más prolíficas ya que sus puestas oscilan entre unos 300 y 320 huevos anuales. Sus huevos en cambio no son muy recomendables para criar pollitos ya que rara vez se echan sobre los huevos para empollarlos. Razas: Lhomann, Leghorn, Ancona, Siciliana, Shaver, Hy line.

 

  • Aves autóctonas o locales: Son gallinas que han sufrido un largo proceso de selección y cambios naturales y que, por tanto, han desarrollado una gran resistencia a la climatología y ambientes locales. Este tipo de gallinas son una buena opción para los corrales caseros ya que se alimentan de los restos de nuestra cocina y huerto, si es que tenemos.

 

Si te preguntas si hay diferencias en cuanto al sabor del huevo en función de la raza o categoría escogida, la respuesta es que no. El factor determinante para el sabor de los huevos es siempre la alimentación que reciba la gallina. Un buen ejemplo de alimentación de la gallina podría ser a base de alimentos naturales como granos, maíz, hierbas, lombrices o insectos.

 

Otro factor determinante es la comodidad de las gallinas, factor que NestFarms ha tenido muy en cuenta en el diseño de su ponedero especial para gallinas. ¡Échale un vistazo!

 

¿Y tu, qué tipos de gallinas tienes y qué resultados te dan? ¡Estaremos encantados de oír vuestras experiencias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba