Beneficios de tener gallinas en casa

Niña dando de comer a una gallina

Tener gallinas en el jardín o huerto de casa puede proporcionar muchos beneficios además de un estilo de vida sano y saludable. A continuación enumeramos brevemente algunos de ellos:

El primero y principal beneficio son los huevos frescos. Si tenemos gallinas en casa, la recompensa más tangible que obtendremos será docenas de huevos frescos por semana provenientes de nuestras gallinas. Son huevos recién puestos, sanos y saludables. Además sabemos de qué se han alimentado las gallinas que los ponen y como ya hemos mencionado en otras ocasiones, por ejemplo cuando hablamos sobre los tipos de gallinas para tener en casa, comentamos que la alimentación es un factor determinante para el sabor y calidad final del huevo.

Las gallinas pueden ayudarnos muy gratamente y de forma natural si ya disponemos de un huerto. ¿Porqué? Porqué dado que a las gallinas les gusta comer hierba e insectos dejan libre de malas hierbas e insectos dañinos los cultivos que tenemos en el huerto. Si disponemos de un terreno en el que posteriormente queremos sembrar, las gallinas nos acondicionarán el terreno para luego ser poder sembrarlo; lo fertilizarán y reducirán de insectos.

La carne de las gallinas que tenemos en casa es de gran calidad especialmente si tenemos las gallinas en libertad ya que dado al ejercicio que hacen están más sanas y tienen menos grasas. Al igual que con los huevos, si la gallina tiene una dieta adecuada, la carne es más sabrosa, natural y libre de hormonas y antibióticos.

Además, tener gallinas en el huerto o jardín puede ser para los niños el descubrimiento de un mundo natural del que aprender. Puede ser una actividad familiar que puede ayudar a los niños a compender de dónde provienen los huevos, cuál es su proceso y tener las gallinas como mascotas.

Añadirías algún beneficio al hecho de tener gallinas en casa? ¡Esperamos vuestros comentarios! Descúbre también los ponederos de gallinas NestFarms, ideales para tener en casa!

Ir arriba