Ponedero para gallinas casero hecho de madera

Tipos de ponederos de gallinas

Siempre pensamos en la autoproducción como algo muy positivo y beneficioso aunque difícil de lograr. Bien, pues hoy vamos a hacer un breve recorrido por los distintos tipos de ponederos de gallinas que existen en el mercado, para demostrar que no son tan inaccesibles como pensamos. Tan solo necesitamos un espacio donde poder adaptar nuestro nuevo ponedero de gallinas y tener nuestra propia producción.

Como os hemos dicho, hay muchos tipos de ponederos de gallinas. Empezaremos por los más caseros para terminar con los más elaborados. Si te gustaría tener tus propias gallinas, aquí te proponemos varias opciones que podrían ayudarte a hacerlo realidad.

El ponedero más sencillo de crear es el realizado con materiales reciclados. Podemos obtener resultados tan curiosos como los siguientes usando neumáticos, carcasas de televisores o botellas de plástico. Tan solo tenemos que añadirle una buena base de paja para que las gallinas puedan poner sus huevos y listo:

 

Tres tipos de ponederos para gallinas caseros

Aunque originales y respetuosos con el medio ambiente por su “lado” reciclado, puede que no sean muy duraderos y cómodos para la puesta de las gallinas.

 

El siguiente nivel de ponedero casero de gallinas, podría ser el siguiente; más elaborado y confortable para las gallinas. Eso sí, quizás ya un poco más difícil de construir.

Ponedero para gallinas casero hecho de madera

 

Finalmente os presentamos el último tipo de ponedero, un ponedero de plástico, sin duda, un modelo con el que conseguimos un resultado mucho más profesional. Este es un ponedero que también tiene su parte do it yourserf ya que podemos comprarlo por internet pero tenemos que montarlo nosotros mismos una vez nos llega en casa.

ponedero para gallinas de la marca NestFarms

 

Este ponedero tiene un diseño ergonómico que garantiza una rápida adaptación de las aves. Su fabricación en un material plástico permite una fácil limpieza y dispone de un sistema de caída de los huevos que evita que se rompan y facilita su recogida, además tiene un precio muy accesible (alrededor de los 65€). Las características de este producto se reflejan en los resultados ya que el confort de las gallinas se vé reflejado en su producción. Puedes obtener más información sobre este ponedero en el siguiente enlace: http://www.nestfarms.com/tienda/

 

Esperamos que os haya parecido interesante el recorrido por los distintos tipos de ponederos de gallinas que podemos encontrar. ¿Cuál te parece la mejor opción?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba