Tipos de pienso para gallinas

Tipos de pienso ideales para las gallinas

¿Quieres tener gallinas pero no sabes con qué tipo de pienso debes alimentarlas? En este post os vamos a explicar qué tipos de pienso son los ideales para las gallinas de tu ponedero.

Como muchos animales, las gallinas necesitan en sus piensos carbohidratos, proteínas, grasas minerales y vitaminas. ¿Cómo proporcionarlo? A continuación os listamos los alimentos más comunes e ideales para las gallinas.

• Avena. Aunque normalmente consideramos la avena como alimento para desayunar, muchos animales también la comen. De hecho, la mayoría de la avena que se planta se utiliza para el ganado ya que tiene una alta cantidad de proteínas, minerales y varias vitaminas.

• Granos. Podemos suministrarlos enteros o como harina ya que continen carbohidratos. Pueden ser de trigo, arroz, maíz, cebada, avena y sorgo entre muchos otros. También el salvado es una solución para las gallinas.

• Mezclas comerciales o purés. Este alimento es siempre una buena solución, pues contienen una variedad de alimentos en proporciones suficientes como para suministrar las cantidades necesarias de vitaminas, minerales y proteínas. No obstante, siempre podemos hacer nuestra propia mezcla de alimentos.

• Otros. Existen otros alimentos que pueden proporcionar carbohidratos y proteínas como por ejemplo, semillas de algodón, dátiles, semillas de soja, harina de pescado o leche en polvo. Debemos tener en cuenta que no podemos suministrarles demasiadas proteínas animales, pues puede causar ciertas enfermedades a las gallinas.

• Restos alimenticios. No hay problema en suministrar a las gallinas los restos de nuestra cocina aunque deberemos seguir unos pasos para que lo puedan comer y digerir bien. Debemos cortar y hervir la comida y posteriormente mezclarla con harina.
También debemos tener en cuenta que las gallinas necesitan distintas raciones dependiendo de la época de vida. Por ejemplo, desde que nacen y hasta los 3 meses, las aves necesitan raciones que contengan gran cantidad de proteínas para su crecimiento. En cambio, para las gallinas ponedoras, los minerales son muy importantes para producir buenos huevos.

Y como ya comentamos en el post “Como alimentar las gallinas de tu ponedero” , el agua es un factor muy importante y decisivo, así que no nos olvidemos de proporcionarles agua limpia en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba