Cómo alimentar las gallinas de tu ponedero

Gallinas alimentandose de pienso

Si el objetivo de tener un ponedero de gallinas en casa es obtener huevos frescos de calidad y unas gallinas sanas y sabrosas, debemos cuidar mucho un aspecto fundamental: su alimentación.

 

Una correcta alimentación de nuestras gallinas les permitirá tener las vitaminas y nutrientes adicionales que necesitan con el fin de producir huevos. Como consecuencia obtendremos unos resultados óptimos en cuanto a calidad, cantidad y tamaño.

 

Para que tus gallinas pongan más huevos, más grandes y más a menudo, tan sólo ten en cuenta los siguientes consejos:

• Permanente suministro de agua fresca y limpia. Igual de importante es para las gallinas una buena alimentación como un correcto suministro de agua. Las gallinas consumen medio litro de agua al día aproximadamente, cantidad que se debe doblar en verano.

 

• Alimento balanceado. Debemos alimentar nuestras gallinas ponedoras con un alimento balanceado especial que contenga, por lo menos, un 16% de proteínas. Aportaremos este alimento cuando la gallina tenga 20 semanas de edad o ya haya puesto el primer huevo.

 

• Suplementa la ingesta de calcio. Añadir cáscaras de ostras molidas en el ponedero ayudará a que las gallinas pongan unos huevos más fuertes.

 

• Provee de grava el gallinero. La grava es un conjunto de piedras pequeñitas y granuladas que, aunque parezca mentira, son esenciales para el sistema digestivo de las gallinas; les ayuda a moler el alimento y poder digerirlo.

 

• Proporciona golosinas con moderación. El almidón y los vegetales son como golosinas para las gallinas, debemos proporcionarlos con moderación para no distorsionar la correcta alimentación que queremos dar a nuestras gallinas.

¿Cuál es tu truco de alimentación?

Si además quieres que tus gallinas tengan una puesta de huevos con la máxima comodidad, puedes echar un vistazo a nuestros ponederos de gallinas aquí!

Ir arriba